Aumentan las universidades que adaptan sus planes para atender mejor a los hispanos

Publication Date: 
Feb 4, 2010
Publication Title: 
EFE News Agency
AttachmentSize
EFE_Feb_4_2010.pdf90.1 KB

El incremento de estudiantes hispanos está llevando a más universidades estadounidenses y centros de estudios superiores a adaptar sus programas para atender mejor sus demandas, según un informe difundido hoy.

La organización Excelencia in Education, que promueve la educación superior para los latinos encontró que los centros conocidos como Hispanic-Serving Institution (HSI), que cuentan con un 25 por ciento o más de alumnado hispano, se han duplicado en una década.

La vicepresidenta de investigación del grupo Excelencia in Education Deborah Santiago, presentó un adelanto de este estudio en una mesa redonda en el Congreso, en la que destacó la importancia de incluir a los latinos en la enseñanza superior.